Rusia ratifica la convención de la ONU sobre personas discapacitadas

Fecha

03/05/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ratificó la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, informó hoy el Kremlin en un comunicado.

“La ratificación de la convención creará garantías adicionales para la protección y desarrollo de los derechos sociales y económicos de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.”, señala la nota oficial.

La convención fue aprobada por la Asamblea General de la ONU el 13 de diciembre de 2006 y entró en vigor el 3 de mayo de 2008 después de ser ratificada por 50 países.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, firmó la convención en 2008 en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York.

Además, el primer ministro y presidente electo ruso, Vladímir Putin, dispuso a principios del pasado marzo introducir enmiendas en las leyes correspondientes sobre las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. para que éstas reúnan los requisitos de dicha convención.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?