RTVE tiene 108 trabajadores con discapacidad, el 1,71% de la plantilla

Fecha

06/04/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

RTVE tiene 108 trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, lo que representa el 1,71% de los 6.305 empleados de la plantilla actual, a fecha de 1 de abril de este año.
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ofreció estos datos en el Senado, en respuesta a una pregunta que le formuló en la comisión mixta de control parlamentario de RTVE la senadora sorda de Podemos, Pilar Lima.
Sánchez explicó que la ley obliga a las empresas con más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su oferta de empleo a personas con discapacidad, pero la corporación no hace una convocatoria de empleo desde 2007 "y no se han incorporado desde entonces a la plantilla trabajadores ni con discapacidad ni sin ella".
La senadora de Podemos le pidió a Sánchez que RTVE dé "visibilidad" a los trabajadores de la plantilla con discapacidad, porque esa visibilidad desde un medio público, subrayó, es "esencial para crear imaginario colectivo y para que la sociedad sea consciente de la diversidad que existe en la sociedad española".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?