RTVE se compromete a mejorar la incorporación de personas con discapacidad

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La administradora provisional única para la Corporación RTVE, Rosa María Mateo, se comprometió este martes en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE a mejorar la incorporación de personas con discapacidad y anunció que “estamos preparando un programa con dos personas con capacidades diferentes”.

Mateo hizo este anuncio al responder una pregunta formulada por la senadora de Podemos Pilar Lima, quien enfatizó que se interesaba por “la inclusión de las personas con discapacidad” en RTVE y que lo hacía “en primera persona” al ser ella una persona con discapacidad auditiva.

“No queremos programas especiales, sino aparecer en la programación, porque en la televisión pública no aparecen referentes de personas con capacidades diferentes. Hay que dar oportunidades a las personas con capacidades diferentes, que puedan trabajar y que tengan oportunidades y espacios. Es muy importante para la infancia que vean estos referentes, porque lo que no se visibiliza no existe”.

Por su parte, Mateo aseveró que “en la corporación somos especialmente sensibles con las personas con capacidades diferentes, estamos subtitulando y ofreciendo en lengua de signos” gran parte de los informativos. Además, se refirió al “estupendo reportaje que hizo hace unos días Comando actualidad con los protagonistas de la película Campeones “, así como los espacios sobre el deporte paralímpico.

Resaltó también Mateo que “se acaba de incorporar Irene Villa” a la corporación y que su objetivo es “seguir incorporando más personas con capacidades diferentes”.

Quizás te interese:

El Cermi insta al Congreso a acelerar la tramitación de la reforma legal para que las controversias de autonomía y dependencia pasen a la jurisdicción social

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha instado a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados a acelerar la tramitación del proyecto de Ley de Eficiencia Procesal en la Justicia, que permitirá pasar a la jurisdicción social las controversias derivadas de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía

Seguir leyendo

¿Qué personas con incapacidad permanente están exentas de presentar la Declaración de la Renta en 2023?

Las pensiones de incapacidad permanente forman parte de las pensiones contributivas del sistema español (jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y en favor de familiares). No obstante, se trata de prestaciones con unas características muy particulares. En concreto, se trata de pensiones dirigidas a neutralizar la pérdida de ingresos que sufre un trabajador a causa de una lesión o enfermedad, que limita o anula su capacidad laboral.

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?