Rosell a favor de suprimir las bonificaciones a la contratación, menos para personas con discapacidad

Fecha

21/11/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se ha mostrado partidario de la supresión de todas las bonificaciones a la contratación, menos para las personas con discapacidad. Una eliminación que, dijo, es consecuencia de una tendencia de la evolución de las mismas.

Rosell afirmó que los empresarios se muestran en contra de las primas y de los subsidios, pero “sí a favor de favorecer, según que direcciones y que vías para que las cosas que son más convenientes todo el mundo las podamos hacer”.

En este sentido, señaló que las bonificaciones para los contratos de trabajo tienden a ir reduciéndose hasta llegar “prácticamente a cero”, “nosotros postulamos como única excepción” el que afecta a las personas con discapacidad, puesto que “son una ayuda adicional y necesaria y los empresarios lo entienden así”.

El dirigente empresarial se mostró partidario de “hacer algo más desde el mundo de la empresa” por la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y cree que es necesario llegar a cada una de las empresas con el fin de informarles sobre estos aspectos.

Rosell hizo estas declaraciones en la clausura del acto de presentación del ‘Informe de Valor Compartido 2011 de la Fundación ONCE y Grupo Fundosa’, en el que también estuvieron presentes Miguel Carballeda, presidente de la ONCE; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE; y Fernando Riaño, director de RSC de Ceosa y Fundosa Grupo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?