RÍO Shopping y Down Valladolid celebran la diversidad a través de los ojos del fotógrafo Danimantis

Fecha

19/03/2024

Medio

Discapnet

Facebook
Twitter
LinkedIn

RÍO Shopping, el lugar de encuentro preferido de los vallisoletanos, se ha unido a Down Valladolid para albergar la exposición: “Viviendo la diversidad: retratos únicos con personas extraordinarias”, un viaje visual que celebra la belleza de las personas con síndrome de Down a través de la lente del fotógrafo vallisoletano Danimantis.

Según estadísticas de Down Valladolid, en España viven más de 34.000 personas con síndrome de Down, de las cuales 2.500 podrían corresponder al rango de edad entre los 0 y 6 años. Eso significa más o menos 7 personas por cada 10.000 habitantes. Aplicando esta tasa a la población de Valladolid (en torno a 300.000 personas), el resultado es 200 personas con síndrome de Down aproximadamente.

“Con esta exposición queremos romper estereotipos, abrazar la diversidad en todas sus formas y promover la inclusión; queremos sensibilizar a la población sobre la experiencia y desafíos de estas personas a la vez que hemos creado recuerdos duraderos y memorables de cada una de ellas”, explica M. Antonia Juan Gamalié, Directora de Down Valladolid

Daniel Prieto, más conocido como Danimantis, ha sido el ojo que ha captado la belleza de este viaje. En total 50, retratos de niños, jóvenes y adultos que reflejan los momentos íntimos de cada uno de ellos: “Para mí ha sido un placer poder captar con mi cámara la inocencia de los más niños, las expresiones llenas de carácter de los más jóvenes o la experiencia vital de los más mayores”.

Por parte de RÍO Shopping celebran el poder albergar una exposición inclusiva de estas características en el centro. “Estamos comprometidos con todos los vallisoletanos y celebramos la diversidad de nuestros vecinos y vecinas con esta colaboración. Queremos crear un mejor día a día para la mayoría de las personas y dando voz a estas personas contribuimos a construir una sociedad inclusiva que conozca y respete que existen personas con capacidades diferentes para que se integren con normalidad en todos sus ámbitos”, apunta Paloma Laredo, responsable de Desarrollo de Proyectos de RÍO Shopping.

La exposición estará en la Galería de Arte de RÍO Shopping (frente a FutbolEmotion) del 18 de marzo al 3 de abril. Más información en la Web de RÍO Shopping.

RÍO Shopping y su compromiso social

Desde su apertura en 2012, RÍO Shopping promueve el compromiso solidario a través de distintas iniciativas de apoyo a la comunidad para generar un impacto positivo en su entorno más cercano. Así, recientemente entregó la recaudación anual de su ludoteca infantil solidaria RÍO Junior y la venta de sus Puntos Solidarios, a las ocho ONGs, fundaciones y asociaciones locales con las que colabora por un valor total de 13.176 euros; un 10% más que en 2022 (11.988€) que demuestra también la solidaridad y compromiso social de todos sus clientes.

En concreto, las entidades con las que colabora son: Asociación REDMADRE Valladolid, Fundación Down-Valladolid, la Fundación Eusebio Sacristán, ASPAYM Castilla y León, el Banco de Alimentos de Valladolid, Cruz Roja Valladolid, Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y Mensajeros de la Paz en Castilla y León. Además, ha incluido este año en su programa solidario a Autismo Valladolid, asociación que tiene como objetivo la creación de recursos que mejoren la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar. como destinataria de los fondos que se recauden en 2024 a través de sus acciones.

Asimismo, lleva a cabo iniciativas solidarias como la donación de prendas y zapatos a través de la ECO-Área en colaboración con la Fundación San Juan de Dios; la cesión de su espacio solidario para toda ONG, asociación o fundación que lo necesite, o la colaboración anual con la Asociación Española contra el Cáncer en distintos proyectos durante todo el año.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?