Rey Varela incide en la importancia de un "Camino inclusivo" tras recibir al primer peregrino en cama adaptada

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha recibido este viernes en la Praza do Obradoiro al primer peregrino que realiza la ruta jacobea en silla adaptada, en un acto en el que ha reivindicado la necesidad de un "Camino inclusivo" para personas con movilidad reducida.

La asociación Anpehi ha sido la que ha hecho posible el peregrinaje de Fernando, un hombre residente en Cádiz y con movilidad reducida que ha realizado el Camino en cama adaptada con la compañía de cuatro monitores y una enfermera.

La intención de este proyecto, tal y como ha explicado el gerente de Anpehi, Antonio Pedro Hirch, es "seguir demostrando que la discapacidad es una palabra más del diccionario". "Y no creemos en ella, creemos en las capacidades de las personas" ha dicho a su llegada al Obradoiro.

El responsable de esta entidad, que ha realizado ya en cinco ocasiones el Camino de Santiago, ha destacado, además del valor físico, el añadido emocional de la ruta jacobea.

Del mismo modo, ha explicado que durante los diferentes caminos que han realizado, han detectado una mejora en "muchas partes" a nivel de accesibilidad, tanto de la ruta como de los albergues.

Por su parte, José Manuel Rey Varela ha destacado los esfuerzos de las administraciones para "hacer accesible el camino y los albergues", con el objetivo de que "todas las personas puedan disfrutar de su riqueza".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?