Reunión en la capital para crear la primera escuela europea de voluntariado “on-line”

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Representantes de Rumania, Letonia, Lituania, Grecia e Italia se encuentran en Madrid para crear, junto a España, la primera Escuela Europea de Voluntriado “on-line”, según informó el Ayuntamiento de la capital.

Durante dos días, todos ellos van a poner en común las necesidades formativas de cada país y a elegir en conjunto la programación y los cursos más interesantes que se impartirán en la plataforma “on-line”.

Todos estos países consideran la necesidad de cursos de formación básica en materia de voluntariado y creen que es fundamental incluir actividades formativas relacionadas con el cuidado de personas mayores, sin hogar, con discapacidad y menores en riesgo de exclusión social.

La formación de los profesionales que trabajan en entidades sociales se considera también necesaria porque está muy demandada en cada uno de los países socios.

La Fundación Voluntarios por Madrid presentó el proyecto de la Escuela Europea de Voluntariado “on-line” a la Unión Europea y ha recibido una subvención de 108.000 euros para ponerla en marcha con la colaboración de Grecia, Letonia, Lituania, Italia y Rumania.

En principio, se calcula que 4.000 alumnos europeos recibirán formación a través de Internet en materia de voluntariado. Los profesionales de entidades sociales también podrán formarse en los cursos accediendo a contenidos más técnicos, como la captación de fondos, gestión de proyectos, etc.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?