Reservadas 782 plazas para personas con discapacidad en la oferta de formación sanitaria especializada de 2022

Fecha

05/09/2022

Medio

Solidaridad Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Ministerio de Sanidad ha reservado 782 plazas para personas con discapacidad en la oferta y la convocatoria de pruebas selectivas 2022 para el acceso en el año 2023, de formación sanitaria especializada, un 7% del total.

Así aparece en orden ministerial que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso en el año 2023, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

De estas 782 plazas para personas con discapacidad, 599 corresponden a medicina; 22, a farmacia; 137, a enfermería; 1, a química; 4, a biología; 16, a psicología y 3, a física.

El establecimiento de una reserva del 7% en favor de personas con discapacidad en la formación sanitaria especializada se produjo en 2011, al modificar el Parlamento la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias asumiendo una propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Desde la plataforma representativa de este sector social, se anima a las personas con discapacidad que cumplan los requisitos a presentarse a estas convocatorias ya que supone una vía de inclusión laboral cualificada y contribuye a aumentar su presencia en el personal al servicio del sistema nacional de salud.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?