Rescatado el aventurero discapacitado que se empeño en cruzar solo el pacífico: El británico Andrew Halsey desoyó las advertencias de que abandonara su larga aventura por falta de víveres y por su delicado estado de salud

Fecha

07/04/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un equipo de rescate ha puesto fin a la arriesgada aventura de un británico discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. que, hace meses, se fijó la meta de atravesar el Oceáno Pacífico totalmente en solitario.
El londinense Andrew Halsey, a pesar de su testarudez, ha tenido que abandonar su aventura por falta de provisiones y por su delicado estado de salud. Expertos, amigos y embarcaciones próximas advirtieron desde hace tiempo que su empresa era demasiado arriesgada por la difícil climatología del océano, porque los víveres se terminarían mucho antes de que el valiente marinero tocase tierra y porque Halsey ya había padecido algún ataque epilépticoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con epilepsia en su lugar. peligroso en alta mar, según ha informado la BBC.

Andrew, de 42 años y discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. físico, fue rescatado esta semana por un barco pesquero coreano a unos 1.900 kilómetros de las costas de Hawaii, a una gran distancia de su punto de destino, Australia. Desde la capital, Honolulu, ha sido trasladado a un hospital, donde está siendo tratado de los síntomas agudos de desnutrición que presentaba desde hace días.

El británico partió de las costas de San Diego (California) el pasado 15 de julio con rumbo a Sydney, solo y en un bote sencillo de poco más de ocho metros de largo, que Halsey bautizó con el nombre de "Rosa de Britania".

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?