Repsol incorporará a su red de estaciones de servicio de Barcelona a personas en riesgo de exclusion

Fecha

28/06/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Repsol incorporará a su red de estaciones de servicio de Barcelona a personas en riesgo de exclusion, dentro de un curso piloto organizado por la compañía en colaboración con Fundación ONCE y Cruz Roja.

Este lunes se clausuró en Barcelona el citado curso de “Vendedor-Expenedor de carburantes”. Según informó la petrolera española, en el acto intervinieron el delegado de Campsared de Repsol en Cataluña, Manuel Ángel Casal, la delegada territorial de FSC Inserta en Cataluña, Nuria Sanz; la delegada territorial de ONCE en Cataluña, Teresa Palahí; el delegado regional de Repsol en Cataluña, Juan Antonio Bule, y el coordinador autonómico de Cruz Roja Cataluña, Enric Morist.

El curso se inició el pasado 4 de mayo y ha tenido una duración de 200 horas. Se trata de una experiencia piloto, por ser la primera vez que dos gestores del Programa Operativo de Lucha contra la discriminación 2007-2013 en España, Fundación ONCE y Cruz Roja Española, colaboran estrecamente con Repsol para la mejora de las condiciones de inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión, entre los que se encuentran las personas con discapacidad y otros colectivos de riesgo.

Los alumnos que han realizado este curso han sido presentados por FSC Inserta, entidad para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, y por Cruz Roja Española, cuyos candidatos pertenecen a otros colectivos en riesgo de exclusión social.
Los 16 alumnos, después de un periodo de prácticas, tendrán posibilidades de inserción laboral en la red de estaciones de servicio de Repsol.

La mayor parte de los participantes se integrarán directamente en estaciones de servicio de Repsol en Barcelona y localidades próximas, y el resto tendrán la posibilidad de incorporarse posteriormente según surjan vacantes.

En la actualidad, Repsol cuenta con un total de 544 trabajadores con discapacidad, lo que supone un 2,21% de la plantilla, cifra que supera la cuota exigida por la ley. En el caso particular de las estaciones de servicio de gestión directa de la red de Repsol, este porcentaje alcanza el 3,86% del total de la plantilla.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?