Miembros de colectivos sociales y representantes institucionales de varias ciudades europeas participarán mañana en A Coruña en las "Jornadas Transnacionales para personas con discapacidad", en las que se analizarán los distintos programas que están llevando a cabo para promover la integración laboral y social de este colectivo.
En las jornadas participarán representantes de Finlandia, Italia, Francia y Reino Unido, que integran la denominada Red Euripide, en la que participa también el Ayuntamiento de A Coruña. Mediante esta iniciativa, se llevan a cabo intercambios de programas de contenido social enfocados hacia las personas con discapacidades.
El objetivo de estos encuentros es presentar ejemplos de buenas prácticas en el ámbito de la formación y el empleo para personas con discapacidad en Europa.
La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento coruñés, Mar Barcón, que recibió hoy a los participantes en estos encuentros, aseguró que en A Coruña han sido 200 las personas que participaron en los programas desarrollados dentro de esta iniciativa comunitaria.
Los participantes asistieron a cursos de carpintería, jardinería o decoración.
SUCESO DE NARON
Sobre el reciente suceso de Narón, Mar Barcón reconoció la necesidad de que todas las administraciones hagan un esfuerzo para abordar el vacío que, según dijo, existe en la atención de determinados pacientes, como el caso de Oliver Bouza, que padecía esquizofrenia.
Asimismo, consideró su muerte y la de su madre, María Casal, como una "tragedia" y reconoció que en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la salud mental "faltan todavía muchos recursos".