Representantes de 800 organizaciones de discapacitados elegirán nuevo presidente de COCEMFE en Asamblea extraordinaria

22/03/2000

EUROPA PRESS/SERVIMEDIA/EFE - Madrid (26/3/2000)

Representantes de 800 organizaciones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de toda España elegirán el próximo domingo en Madrid al nuevo presidente de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) en una Asamblea Extraordinaria en la que también se presentará una propuesta de modificación de Estatutos, informó hoy esta organización.

El actual presidente de la entidad, Mario García Sánchez, se presentará para renovar su cargo. COCEMFE agrupa asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia, Hemofilia, Esclerosis Múltiple, Poliomelitis, Alzheimer, Huesos de Cristal, Parkinson, Fibrosis Quística, enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa.

Las principales reivindicaciones de la Confederación son la integración sociolaboral de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.; la eliminación de barreras arquitectónicas; unidades de apoyo durante la etapa educativa y planes de prevención y tratamiento precoz de las discapacidades

Premio Buenas Prácticas 2021