Renfe presenta la nueva “app” móvil para su Servicio Atendo de asistencia a personas con discapacidad

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Renfe ha presentado este jueves, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la nueva aplicación móvil Renfe Atendo, desarrollada en colaboración con ILUNION, para facilitar su servicio de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida, según informó en una nota.

La app, desarrollada en colaboración con ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, supone un nuevo medio “sencillo y cómodo” para solicitar la asistencia y acceder a toda la información asociada al servicio desde terminales móviles.

Renfe Atendo permite, además de solicitar el servicio, consultar la Guía del Servicio Atendo, elaborada con criterios de lectura fácil en PDF accesible con el listado de estaciones y trenes y el resto de información clave.

Asimismo, la aplicación, accesible para sistemas Android e iOS, pone a disposición del cliente distintas formas de introducir el número del billete para solicitar o consultar el servicio, manualmente, mediante captura fotgráfica del código QR o a través la app Renfe Ticket. Tras la primera versión, está previsto que la `app’ incorpore más funciones progresivamente.

Atendo es el servicio de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Renfe puso a disposición de sus clientes en 2007, desde cuando ha ido ampliando las prestaciones, cobertura y facilidades de la mano de un equipo de profesionales con formación específica sobre personas con discapacidad.

Renfe ofreció asistencia con su servicio Atendo a más de 625.000 clientes durante 2014, un 8,6% más respecto al año anterior, y según la última encuesta, la valoración de los usuarios alcanza una nota de 9,05 sobre 10.

La `app’ fue presentada este jueves en Madrid por parte del director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, y el director general de ILUNION Facility Services, Javier Rodriguez.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?