Rehatrans lanza el primer vehículo ecológico a gas adaptado para personas con movilidad reducida

Fecha

28/11/2019

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La empresa de adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida Rehatrans lanzó este jueves al mercado el primer coche propulsado con gas natural para estos viajeros.

Se trata del Caddy Maxi PMR propulsado con gas natural comprimido (GNC), con capacidad para seis pasajeros y cuya tecnología híbrida supone un ahorro del 50% del combustible.

Este vehículo ecológico y adaptado “supone un paso más en el objetivo de Rehatrans de garantizar una movilidad inclusiva y sostenible para todos”, tal y como señaló el director de operaciones de la compañía, Javier Revilla.

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística, en España hay cerca de cuatro millones de personas que tienen alguna discapacidad, por lo que “es esencial seguir trabajando en esta línea para ofrecer soluciones con el fin de facilitar la vida de las personas y ser al mismo tiempo respetuosos con el planeta”, añadió Revilla.

El depósito de GNC de este vehículo ofrece una autonomía de 560 kilómetros solo con cuatro depósitos de gas, lo que reduce en un 80% las emisiones de óxido nítrico.

Además, el Caddy Maxi PMR está equipado con sistemas de seguridad ‘Slide NiClick’ de última generación, compuesto por cuatro puntos de anclaje que fijan la silla al habitáculo. Asimismo, cuenta con una rampa que facilita la entrada del pasajero en silla de ruedas.

Gracias a esta tecnología, la propia compañía Rehatrans se encarga de gestionar la ITV y todos los trámites legales relativos al vehículo, que cumple con todas las normativas europeas de circulación.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?