Recogen firmas para que un niño con disfasia pueda ir al instituto en Valladolid

Fecha

25/02/2020

Medio

El Norte de Castilla

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La familia de Rodrigo P. S., el menor de 12 años con un Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) que es el único alumno de estas características que ha conseguido llegar a la Enseñanza Secundaria Obligatoria en Valladolid, ha abierto una campaña de recogida de firmas con el fin de impulsar un movimiento ciudadano que obligue a la Consejería de Educación a crear en Valladolid una unidad específica de apoyo escolar para este tipo de casos.

El niño, que desde que cursa estudios en el centro Miguel Hernández de Pajarillos «ha experimentado un gran avance tanto en sus estudios como en su comportamiento» por la disfasia que padece, señala la abogada de la familia, tendría que desplazarse todos los días en autobús a Zamora para cursar la ESO (junto a su perra de terapia), ya que solo allí la Junta tiene implementados los recursos que precisa. En Valladolid, le respondió la Dirección de Educación a la madre de Rodrigo, solo se implantaría dicha unidad de apoyo, al menos, con tres niños que presenten Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), «una discapacidad invisible». La Junta revisará el dictamen de escolarización de Rodrigo a finales de marzo.

La familia hará llegar las firmas a la consejera de Educación, Rocío Lucas. En las dos primeras horas, se recogieron 192 firmas en avaaz.org.

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