Recaudados 91.100 euros en subasta benéfica de capones para discapacidad

Fecha

21/11/2019

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La empresa palentina Cascajares ha alcanzado la cifra récord de 91.100 euros en la XX edición de la subasta benéfica de capones que se destinarán a financiar un proyecto de la Fundación PRODIS que favorece la integración laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual en empresas ordinarias.

La subasta se celebró anoche en el hotel Westin Palace de Madrid ante unas 450 personas, fue presentado por la periodista Marta Robles y los actores Jesús Vidal y Santiago Segura y contó con la asistencia de numerosas personalidades del mundo social, político y económico, incluida la infanta Elena de Borbón, según ha informado la Fundación Cascajares en un comunicado.

Las pujas estuvieron coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby’s y se subastaron nueve capones vivos y tres pavos con los que se logró recaudar 47.300 euros.

Las pujas variaron entre los 2.800 y los 5.000 euros en algunos de los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos).

Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre por el que se recaudaron 4.400 euros y además también fueron muy altas las pujas por el capón “Detective Roures” (5.000 euros) o el pavo “JR” que compró el chef José Andrés desde Estados Unidos pujando por videoconferencia llegando a pagar 4.500 euros.

Fue muy aplaudido también el capón “Turandot”, bautizado por la modelo Nieves Álvarez y subastado por el tenor José Manuel Zapata (4.000 euros), mientras que el mago Jorge Blass sorprendió a todos con sus trucos y subastó al capón “Tachán”, por el que se pagaron 3.000 euros.

Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 8.230 euros.

A este montante se añadieron los donativos en la fila cero y de empresas, entre los que destacaron los 12.000 euros donados por la Obra Social “la Caixa”, los 3.000 de Bankia, 2.500 de Iberdrola o 2.000 de Aljomar.

Además, se subastó un cuadro del dibujante Barca que se vendió en 2.000 euros, y por segundo año consecutivo se celebró una puja “en grupo” por el último de los capones, en la que cada participante podía aportar 100 euros solo levantando la mano, con la que se consiguieron recaudar 10.500 más.

Con el dinero recaudado, la Fundación Cascajares ayudará a financiar el Servicio de Inclusión Laboral de la Fundación PRODIS que, gracias a la metodología de Empleo con Apoyo (ECA), favorece la integración laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual en empresas ordinarias.

Este programa asegura que tanto el trabajador como la compañía tengan el apoyo de un mediador laboral a lo largo de toda la vida profesional de la persona contratada.

El año pasado la recaudación obtenida en la Subasta benéfica de capones fue de 60.680 euros que se destinaron íntegramente a la Fundación Aladina que desarrolla programas de apoyo a niños y adolescentes con cáncer

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?