Rambla [Vicente (Conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad Valenciana)] dice que la consecución del pleno empleo debe ir acompañada de la integración laboral de los discapacitados

Fecha

27/08/2000

Medio

EUROPA PRESS- Comunidad Valenciana / SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, ha señalado que "la consecución del pleno empleo en la Comunidad Valenciana, y por consiguiente de una sociedad del bienestar debe estar acompañada de la integración laboral de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.".

Vicente Rambla realizó estas declaraciones tras el informe elaborado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo sobre los resultados de los programas de fomento de empleo para personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., llevados a cabo por la Subsecretaría de Empleo en el primer semestre del año 2000.

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, señaló que "la integración de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a áreas de trabajo de nuestra sociedad está dando sus primeros, pero firmes pasos, por lo tanto desde la Generalitat Valenciana se seguirá apoyando de manera importante, incluso utilizando el recurso de la discriminación positiva, el fomento del empleo entre este colectivo que es uno de los menos favorecidos por el empleo".

Asimismo el conseller reconoció "la importancia de concienciar a los empresarios de la Comunidad Valenciana a tener una mente abierta para contratar a personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y ofrecerles una oportunidad para que demuestren que son completamente capaces de realizar un trabajo".

Durante los seis primeros meses del año la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha invertido más de 1.200 millones de pesetas para la puesta en marcha de programas específicos de fomento de empleo para personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., señalaron fuentes de la Generalitat.

Este presupuesto de 1.200 millones de pesetas representa un incremento del 30,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, en total son 305 millones de pesetas más que en el primer semestre del año 1999.

En términos de empleo, este aumento presupuestario puede suponer la creación de más de 2.700 puestos de trabajo. En este sentido, el conseller Rambla manifestó que "uno de nuestros grandes objetivos es el de lograr la contratación indefinida de 1.000 personas con alguna discapacidad por parte de empresas ordinarias".

Con el objeto de impulsar la plena participación del discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. tanto en el plano social como en el formativo y laboral, la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha aumentado un 7 por ciento la partida presupuestaria destinada a estos colectivos durante el año 2000.

Gracias a las ayudas puestas en marcha por la conselleria en lo que va de año un total de 514 personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. alguna incapacidad psíquica o física han conseguido un puesto de trabajo en la Comunidad Valenciana, según las mismas fuentes.

En lo que va de año, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha subvencionado con 81 millones de pesetas la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en los Centros Especiales de Empleo. En concreto se ha favorecido la contratación de 20 personas y se han mantenido un total de 1.646 puestos de trabajo, en los 60 Centros Especiales de Empleo que se han beneficiado de las ayudas económicas de la conselleria, de los que cuatro de ellos son de nueva creación.

AYUDAS

En el apartado de ayudas a empresas para el fomento de la contratación de personas con discapacidad psíquica, la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha invertido un total de 13.800.000 pesetas que ha permitido la contratación de 18 personas pertenecientes a este colectivo.

En el programa de ayudas al empleo autónomo para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., la conselleria ha financiado con más de tres millones de pesetas la creación de tres empresas. Las ayudas que reciben las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. para la puesta en marcha de su propio negocio, consisten en una subvención de 650.000 pesetas a fondo perdido y una reducción de tres puntos del tipo de interés del préstamo concedido por las entidades de crédito colaboradoras, para financiar las inversiones necesarias a fin de constituirse en trabajadores por cuenta propia, según las mismas fuentes.

Este año se ha puesto en marcha una nueva línea de apoyo al fomento de empleo para las personas pertenecientes a estos colectivos, consistente en apoyar la contratación temporal de trabajadores minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. durante un periodo mínimo de 12 meses. Para el desarrollo de este nuevo programa, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha destinado un importe de 600.000 pesetas del que se han beneficiado dos personas.

Por último y en la línea de apoyo a la contratación indefinida de trabajadores minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. se ha fomentado la contratación estable de 470 personas con una subvención de más de 288 millones de pesetas.

Durante el pasado año la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo destinó casi 2.000 millones de pesetas al fomento de empleo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., lo que permitió la inserción laboral de 2.445 personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. algún tipo de discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?