Quince usuarios de la Fundación Personas culminan su formación

Fecha

18/11/2019

Medio

El Norte de Castilla

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fundación Personas concluyó el pasado viernes la formación de quince de sus usuarios como operarios de piso en alojamientos, iniciativa que venía desarrollando durante los últimos meses gracias a la colaboración económica de las ayudas de acción social de la Fundación Caja Segovia Bankia.

Desde la entidad han destacado el éxito de la iniciativa, cuyo objetivo prioritario ha sido el de formar en las habilidades y destrezas, así como en los valores sociales y comunicacionales necesarios para la realización de las tareas y funciones propias del perfil a un grupo de quince personas con discapacidad intelectual, usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora de los Ángeles. Así, señalan que, de manera transversal, se trabajó en el desarrollo de una actitud positiva y proactiva hacia el trabajo, manteniendo la motivación para la ejecución del mismo. De este modo se han conseguido unir y trabajar las competencias laborales y personales necesarias para desarrollar una inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, según apuntaron desde Fundación Personas.

La idea de desarrollar el proyecto de Operarios de Pisos en Alojamientos llegó tras el planteamiento de Fundación Personas de realizar un programa concreto, cercano y realista, que se ha ejecutado utilizando los medios propios de la residencia Mar de Pinares, en Cuéllar y que ha conseguido el desarrollo de la formación en el perfil.

Durante el curso se han desarrollado actividades como el aprovisionamiento de office, control e inventarios de existencias y han aprendido a poner a punto habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?