Quince discapacitados reciben mañana en Valladolid su diploma de auxiliar de conserje

10/10/2011

La Junta de Castilla y León, Fundación ONCE, FSC Inserta y la Universidad de Valladolid clausurarán mañana martes, a las 11.30 horas, en la capital vallisoletana un curso de auxiliar de conserje dirigido a personas con discapacidad.

Al acto, que tendrá por escenario el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UVA, asistirán el director general de Familia y Políticas Sociales de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos; la directora de Formación y Empleo de Fundación ONCE, Sabina Lobato; el director general de FSC Inserta, Francisco Botía, y la vicerrectora de Estudiantes de la UVA, Rocío Anguita, quienes harán entrega de los diplomas acreditativos a los quince alumnos que han finalizado el curso.

Las cuatro entidades firmaron en enero pasado un convenio para la realización de un programa experimental de investigación y formación teórica-práctica que capacite profesionalmente a las personas con discapacidad seleccionadas para su acceso a contratos temporales en la UVA. El curso de auxiliar de conserje ha concluido con la selección de cinco personas para trabajar en la universidad.

El curso de formación se enmarca en el Programa ‘Por Talento’, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinancación del Fondo Social Europeo, con el fin de incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.