Quieren construir una senda ecológica sin barreras para invidentes y discapacitados físicos [en Prádena del Rincón (Madrid)]

06/08/2000

SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Prádena del Rincón quieren construir una senda ecológica sin barreras, de unos 250 metros de longitud, junto a la laguna de Salmoral en la que invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos puedan tener un acceso más directo a la flora y la fauna del lugar.

El alcalde de Prádena del Rincón, Adolfo González, del PP, explicó a Europa Press que en septiembre próximo el consejero de Medio Ambiente, Pedro Calvo Poch, inaugurará las obras que han permitido desviar el agua que había en esa laguna, actuación que contó con un presupuesto de la Comunidad de Madrid de 75 millones de pesetas.

En este sentido, añadió que en la superficie ganada al secarse la laguna se tiene previsto construir un museo geológico y otro botánico, instalaciones que, en su opinión, servirán para difundir mejor la flora y la fauna del municipio.

Para potenciar el entorno, el Ayuntamiento ha iniciado contactos con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) con el fin de construir esa senda ecológica sin barreras junto a la laguna, en la que invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar., mediante carteles en braille, puedan obtener información de los ejemplares expuestos en el recorrido, "y las gestiones -concluyó el regidor- van bien".