Castilla y León al completo estará este lunes en la fase 2 de desescalada que ya iniciaran el pasado lunes las comarcas leonesas del Bierzo y Laciana. Con la entrada en esta etapa se levantan una serie de restricciones con nuevas dosis de normalidad, aunque aún dentro del límite provincial, ya que todavía no están permitidos los desplazamientos fuera del mismo a no ser por causas justificadas.
Ocio
Cines, teatros, auditorios, salas de exposiciones y monumentos abren sus puertas con aforo limitado.
Reuniones
Las reuniones con familiares y amigos pasan de un máximo de diez personas hasta las 15. Además, en el ámbito de las relaciones con los seres queridos, desde este lunes se podrá visitar a los residentes en centros de personas mayores o con discapacidad que no tengan ningún caso activo.
Bares y hoteles
A partir de la fase 2, Sanidad permite el consumo en el interior de los locales, con lo que las barras de los bares volverán a ser accesibles para el consumidor. Seguirá estando prohibida la apertura de discotecas y locales de ocio y los hoteles habilitarán zonas comunes.
El comercio puede abrir sea cual se su superficie, aunque deberá limitar su aforo al 40% y con preferencia personas de avanzada edad. Ello implica la vuelta de los centros comerciales.
Franjas horarias
Se eliminan los horarios para pasear y hacer deporte. Las salidas están, así, libres de limitaciones, salvo en el caso de las personas mayores y con discapacidad, que siguen manteniendo las horas como las más recomendables para salir a la calle de 10 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde.
Piscinas
Las piscinas recreativas podrán abrir al público al 30% de su capacidad y bajo cita previa.
Bodas
Podrán celebrarse sin superar el 50% de aforo y con un máximo de cien personas al aire libre y con la mitad, cincuenta, si se desarrollan en un espacio cerrado.