Quavitae pone en marcha en Sevilla el servicio de Teleasistencia sociosanitaria dirigido a más de 45.000 personas

01/03/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

La empresa privada especializada en la prestación de servicios sociosanitarios para personas mayores y discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. Quavitae presentó hoy en el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social de Sevilla el nuevo servicio de teleasistencia domiciliaria que, destinado al sector privado, dará cobertura tanto en la ciudad de Sevilla como en el resto de la provincia a más de 45.000 personas.

El programa, que está ya operativo y cuenta con sus primeros 20 clientes privados desde el pasado lunes, actúa las 24 horas al día durante 365 días al año con el fin, según la empresa, "de contribuir al bienestar social y calidad de vida de los usuarios, ya que estimula y eleva los niveles de autonomía e independencia de las personas mayores que viven solas en sur domicilios".

La Teleasistencia es un servicio preventivo de asistencia domiciliaria, inmediata y permanente, para la atención de personas mayores, que actúa ante cualquier situación de necesidad o emergencia como urgencias médicas, asistencia sanitaria o recuerdo de las actividades médicas y familiares, entre otros aspectos.

El director de Planificación de Quavitae, José Carlos Baura, explicó que el propósito de su empresa es "aportar a Sevilla y al conjunto de su provincia, desde nuestra especialización y experiencia en el sector sociosanitario, una oferta de servicios para el ámbito privado seguro y responsable".

Asimismo, Baura indicó que el sector público no puede satisfacer actualmente una demanda creciente por los servicios de teleasistencia "debido a su necesidad de priorizar el bienestar en los que más lo necesitan".

FÁCIL MANEJO

El servicio tiene una operativa de fácil manejo para las personas mayores ya que los usuarios pueden conectarse a la central de Atención a las Personas Mayores bien a través del teléfono o gracias a un pequeño avisador portátil, del tamaño de un reloj que permite al usuario recibir atención inmediata y permanente con sólo pulsar un botón.

Tras este aviso, la Central de Atención de Quavitae se pone en marcha gracias a las operadoras integradas en ocho líneas de atención permanente que identifican la procedencia de la llamada, el código de usuario y el tipo de alarma recibida. Previamente, desde la central se recogen los datos de cada paciente para la elaboración de una ficha sociosanitaria para su consulta y utilización en caso de emergencia.

Las ventajas que representa este servicio son, según la empresa, el seguimiento y control de cada una de las personas mayores y su reducido coste –2.500 pesetas al mes sin unidad móvil y 4.900 pesetas con unidad móvil–, así como la eliminación de situaciones de soledad y angustia al estar en permanente comunicación.