Publicado el decreto que unifica en una sola fase el procedimiento de valoración de la dependencia en Andalucía

Fecha

13/06/2022

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó este lunes la resolución de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, por la que se acuerda someter a información pública el proyecto de decreto que regulará el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en la comunidad autónoma.

Este nuevo proyecto de decreto modifica el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia con la finalidad de reducir la lista de espera, agilizando el proceso mediante la unificación de las fases de valoración de la situación de dependencia y la determinación de la modalidad de intervención en virtud del principio de simplificación administrativa.

La tramitación del proyecto de decreto es el siguiente paso tras la iniciativa piloto realizada por la Consejería de Igualdad previo a la modificación normativa del procedimiento de dependencia, en el que participó una veintena de municipios andaluces entre septiembre de 2021 y marzo de 2022.

Con su publicación en el BOJA, se inicia el trámite para que los organismos, entidades, colectivos y personas interesadas formulen las alegaciones pertinentes, para lo cual tendrá un plazo de 15 días hábiles desde mañana.

En ese plazo, el texto, junto con el resto de documentación, estará disponible para su general conocimiento en la página web de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y en el portal de ‘Participación pública en proyectos normativos’ de la Junta de Andalucía.

Centros de Valoración y Orientación

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?