PSOE quiere que la Comunidad dé preferencia en la contratación a empresas con más de un 5% de discapacitados

Fecha

02/09/2010

Medio

Europa Press

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que quiere que la Comunidad de Madrid dé preferencia en la contratación a empresas que cuenten con más de un 5 por ciento de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en su plantilla.

En el texto de la proposición, los socialistas abogan por que tengan "preferencia en la adjudicación del contrato las proposiciones presentadas por aquellas empresas que, sin estar sujetas a la obligación de lo dispuesto en el Decreto 213/1998 por el que se establecen medidas en la contratación administrativa de la Comunidad de Madrid para apoyar la estabilidad y calidad del empleo, asumen entre sus obligaciones la de tener trabajadores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en más de un 5 por ciento de la plantilla de la empresa".

"Siempre que dicha posición iguale a la más ventajosa después de aplicar los criterios objetivos establecidos para la adjudicación del concurso", matiza a renglón seguido.

Así, establecen que los centros especiales de empleo habrán de sumar un 3 por ciento más de trabajadores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a los mínimos obligatorios para configurarse como tal para ser evaluados con los beneficios de esta estipulación".

"A efectos de la aplicación de esta circunstancia, los licitadores que voluntariamente quieran optar a esta preferencia deberán acreditar el cumplimiento de la estipulación mediante los correspondientes contratos de trabajo o mediante e documento de la cotización a la Seguridad Social", señala el escrito de los socialistas, que hacen referencia a que la Constitución, en el artículo 49, proclama la obligación de que los poderes públicos realicen una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en todas las áreas de la vida española.

Asimismo, apuntan que el Gobierno central, consciente de que la situación de crisis ha producido el incremento del número de personas en situación de vulnerabilidad social, ha establecido nuevas medidas para este año para reforzar el plan de inclusión social.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?