PSOE pide que se eliminen las barreras arquitectónicas del Congreso

Fecha

18/05/2000

Medio

EFE / SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El grupo parlamentario socialista ha presentado una propuesta de acuerdo a todos las formaciones para que se eliminen las barreras arquitectónicas existentes en los edificios y en las instalaciones del Congreso de los diputados, con el objetivo de facilitar el trabajo de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

El diputado socialista Joan Ignasi Pla, autor de la iniciativa, reconoce la necesidad de respetar los inmuebles y las salas que puedan tener un valor histórico-artístico -como el hemiciclo- y la dificultad de adaptar la totalidad de las dependencias del Congreso, pero considera factible garantizar la utilización autónoma y cómoda de todas las dependencias por parte de personas con discapacidades. No sólo hace referencia a los derechos de los diputados y trabajadores de la Cámara Baja, sino también a los de los ciudadanos que se acercan a ella para conocer la labor del Parlamento y asistir a sus sesiones.

Pla recuerda que la Constitución encomienda a los poderes públicos la creación de condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas sean efectivas y reales y considera que el Congreso está obligado a hacer un mayor esfuerzo en ese sentido para sensibilizar a la sociedad hacia un progresivo cambio de actitudes.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?