PSOE pide a Cortés el comienzo del Plan de Suspensión de Barreras en el Metro ‘publicitado con papel couché desde 1997’. El vicepresidente afirma que hay otras prioridades, y que desde 1995 las estaciones con facilidades de acceso se han multiplicado por diez

Fecha

18/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El grupo parlamentario regional del PSOE-Progresistas pidió esta tarde en el Pleno de la Asamblea de Madrid al vicepresidente regional y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, que ponga en marcha el Plan de Suspensión de Barreras Arquitectónicas en el Metro "presupuesto y publicitado con papel couché durante todos los años, desde 1997".

Así lo afirmó el diputado socialista-progresista Eduardo Sánchez, haciendo referencia a los presupuestos consignados durante estos años para realizar las obras de adaptación en la estación de Sol, en la que el Gobierno regional preveía comenzar el citado Plan.

Al respecto, Luis Eduardo Cortés afirmó que, hoy por hoy, su Consejería tiene otras prioridades, y que el Gobierno regional acometerá este Plan "cuando considere que es oportuno".

No obstante, el vicepresidente regional recordó al diputado del PSOE-Progresistas que desde 1995 hasta la fecha, el número de estaciones de Metro con facilidades de acceso para personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. se ha multiplicado por diez, pasando de 4 a 40; "sin contar con las 30 nuevas estaciones en las que estamos trabajando -correspondientes al Metrosur- que también dispondrán de estas facilidades".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?