Proyecto La ciudad accesible de Granada, premio Ciudadano 2015 de Eurocámara

Fecha

07/06/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Eurocámara ha concedido el Premio Ciudadanos Europeo 2015 a “La ciudad accesible”, un laboratorio y observatorio que trabaja desde Granada para poner en contacto a empresarios y trabajadores con discapacidad por su aportación a la inserción.

“La ciudad accesible” es un proyecto sin ánimo de lucro, de acción permanente e investigación sobre la accesibilidad universal diseñado para todos y que nació en Granada para atender la diversidad.

El Parlamento europeo reconoce con este premio su labor de lucha por la accesibilidad universal que se plasma en un portal considerado el más completo del mundo.

Las eurodiputadas socialistas Clara Aguilera, Soledad Cabezón e Inmaculada Rodríguez-Piñero propusieron este portal para recibir el galardón europeo por su iniciativa de unir a nivel nacional a trabajadores y emprendedores con discapacidad y por su trabajo por alcanzar su inserción laboral.

“Estamos muy orgullosas de que el Parlamento Europeo haya premiado a ‘La ciudad accesible’, que dedica un gran esfuerzo a la inclusión de las personas, trabajando a favor de sus derechos y de su dignidad”, ha declarado Aguilera.

El proyecto conecta a través de cuatro portales interactivos y 16 páginas web a la ciudadanía, la administración, a profesionales y otros entes sociales.

“Un proyecto que salta la frontera de las redes y se refleja en nuestras ciudades, haciéndolas más humanas, más accesibles, más justas e igualitarias”, la ha definido Clara Aguilera, que ha recordado que ‘La ciudad accesible’ es una de las seis entidades fundadores de la Red de Ciudades por la Accesibilidad, en la que participan ya 140 municipios, como Madrid, Valencia o Barcelona.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?