Proyecto Convivo llega a 107 usuarios con inteligencia límite

Fecha

22/11/2022

Medio

Diario de León

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un mercadillo solidario abierto en el bajo de la calle Monasterio esquila Plaza 12 Mártires recuerda a la ciudadanía que las personas con inteligencia límite o una discapacidad intelectual reconocida del 33% pueden llevar una vida lo más normalizada posible.

La Asociación Proyecto Convivo atiende en León a 107 usuarios que participan en algunas de las actividades que se organizan cada semana en la sede. «El objetivo es que lleven una vida independiente» asegura la presidenta, Rosa González García. Para conseguir este objetivo la asociación prepara a las personas con inteligencia límite para que se presenten a las oposiciones de conserje que se convocan en toda España. Actualmente hay 25 usuarios que estudian en las instalaciones del centro para presentarse a la próxima convocatoria de conserje de edificios públicos en cualquier punto del país. También reciben formación para otras plazas similares para Asturias.

La asociación dispone de un piso supervisado donde viven cuatro personas, un proyecto de transición para una vida independiente.

La recaudación del rastrillo, en el que se vende ropa. zapatos, complementos, bisutería, libros, decoración, menaje, juguetes… ayudará a sufragar el coste de todos los proyectos en marcha por la asociación, entre los que se encuentra el sueldo de los dos educadores sociales, el alquiler de la sede y el piso, y los gastos de las actividades.

La asociación cuenta con la subvenciones del Ayuntamiento de León, La Caixa, Alimerka, Fundación Cepa y Fernández Peña.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?