Prototipo de vehículo para niños con graves deficiencias

09/06/2000

EFE - Lisboa

El prototipo de un nuevo vehículo especial para niños con graves deficiencias motrices, fabricado con la colaboración de científicos de varios países iberoamericanos, fue presentado hoy, viernes, por el ministro portugués de Ciencia y Tecnología, José Mariano Gago.
El prototipo permite que los niños con parálisis cerebral puedan tener experiencias lúdicas y de movilidad.
El ministro luso presentó este nuevo invento en la reunión del Consejo Técnico Directivo del programa Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, que incluye a países de América Latina, España y Portugal.
En el proyecto contribuyeron científicos e ingenieros de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay.
El prototipo del vehículo especial fue concebido en el ámbito del proyecto PALMA (Plataforma de Apoyo Lúdico para la Movilidad), desarrollado por investigadores portugueses del Instituto Superior Técnico.
El ministro Gago explicó que actualmente el prototipo de vehículo está sometido a una evaluación y es utilizado por un grupo de niños gravemente discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..