Proponen un plan sobre fibromialgia para que sea considerada una enfermedad crónica

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano propusó la elaboración de un plan regional sobre fibromialgia para que esta enfermedad “sea considerada una enfermedad crónica”.

Bejarano consideró necesaria esta iniciativa para “garantizar la igualdad en la calidad y accesibilidad a los recursos del sistema público de salud de las personas afectadas, en las mismas condiciones que cualquier persona que sufra otra enfermedad crónica”.

El diputado, que hizo esta propuesta en la Comisión de Sanidad de la Cámara regional, pidió también al Gobierno autonómico que incremente los recursos destinados a la investigación sobre esta “enfermedad incapacitante que ayude a mejorar la detención precoz”.

IU plantea, asimismo, la realización de una campaña de sensibilización social para “dar a conocer la enfermedad” y de nuevas fórmulas de inserción laboral para las personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. fibromialgia, una enfermedad que “tarda tiempo en ser diagnosticada y que afecta a un 4% de la población, mayoritariamente mujeres”. Bejarano informó de que la fibromialgia es una “enfermedad crónica que se caracteriza por un fuerte dolor músculo-esquelético generalizado que, en algunos casos, puede llegar a ser invalidante”.

Por último, se calcula que en España más de un millón de personas están afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. esta “dolencia de causa desconocida y que provoca agotamiento de energía vital generalizado, depresiones y alteraciones del sueño”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?