Presentan una PNL para rebajar el IVA de mascarillas, guantes e hidrogeles

Fecha

19/04/2020

Medio

Europa Press

Facebook
Twitter
LinkedIn

La portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Málaga, Carolina España, ha anunciado este domingo que el grupo ‘popular’ ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) con el objetivo de rebajar el IVA en mascarillas, guantes e hidrogeles como medida para evitar su encarecimiento.

Rebajar el IVA en mascarillas, guantes e hidrogeles

En concreto, ha precisado la dirigente ‘popular’, la iniciativa plantea la aplicación para estos productos del IVA reducido del diez por ciento o incluso el súperreducido del cuatro por ciento, al pasar a ser considerados, dadas las actuales circunstancias, productos farmacéuticos imprescindibles.

“Dada la actual demanda y los problemas de abastecimiento, se está produciendo un incremento del precio de estos productos, y una de las medidas que mejor puede garantizar su abaratamiento es precisamente reducir la carga impositiva”, ha argumentado a través de un comunicado España.

“El Gobierno no ha adoptado las medidas para controlar el encarecimiento de estos productos”

En este sentido, ha recordado que a pesar de que el Gobierno central se reservó la posibilidad de regular el mecanismo de fijación de los precios de los medicamentos y los productos sanitarios no sujetos a prescripción médica, “lo cierto es que no ha adoptado ninguna medida al respecto, y los ciudadanos están sufriendo el encarecimiento de unos productos que se puede evitar con una medida de este tipo”.

Por todo ello, la diputada malagueña considera que esta PNL sobre rebajar el IVA a las mascarillas y otros productos plantea una cuestión “que es de justicia y que es eficaz, ya que incidiría directamente en el abaratamiento de unos productos que, dadas las circunstancias, se han convertido en imprescindibles para afrontar esta crisis sanitaria de la mejor forma posible”.

“Esperamos que el resto de fuerzas políticas también comparta esta misma inquietud y que apoyen de forma inequívoca una PNL que no es nada partidista ni busca la confrontación, sino facilitar a la ciudadanía la adquisición de unos productos esenciales en la lucha contra el COVID-19”, ha concluido España.

Quizás te interese:

Gobierno y farmacéuticos impulsan un programa para la mejora de la atención sanitaria, social y asistencial en el medio rural

El Gobierno de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) impulsarán la mejora de la atención sanitaria, social y asistencial de las áreas rurales de nuestro país, gracias al Programa de la Farmacia Comunitaria Rural, que facilitará el desarrollo de servicios asistenciales prestados desde las farmacias comunitarias en coordinación con el

Seguir leyendo

Guía de autoprotección sobre ruedas

Inundaciones, olas de frío, incendios, seguridad vial, intoxicaciones, extravíos en montaña, incidentes en entornos acuáticos… Son algunos de los escenarios en los escenarios en los que la ciudadanía se enfrenta a ciertos peligros, en los que la prevención y la capacidad de reacción son claves para evitar incidentes o reducir su impacto.

Seguir leyendo

La ministra de Sanidad informa en el Consejo de Ministros sobre las acciones realizadas para transformar el SNS y dar respuestas a los desafíos sanitarios

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado hoy en el Consejo de Ministros sobre las acciones llevadas a cabo para transformar el Sistema Nacional de Salud (SNS) y dar respuesta a los desafíos sanitarios, destacando los avances realizados en el fortalecimiento de la Atención Primaria, el refuerzo de las capacidades profesionales y reducción de

Seguir leyendo

El covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública, pero puede estar en un “punto de inflexión”, según la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este lunes de que la pandemia de la covid-19 sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII por sus siglas en inglés), que puede encontrarse en un punto de ”inflexión” o ”transición”.

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?