Presentan un proyecto europeo de formación para la integración laboral de los discapacitados

Fecha

21/03/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Federación de Servicios de UGT participó hoy en una jornada de difusión del proyecto "Rainbow Horizon", iniciativa comunitaria dirigida a promover la integración en el mundo del trabajo de las personas con discapacidad física y de otros colectivos desfavorecidos.

El objetivo del proyecto es el fomento de la solidaridad social y la igualdad de oportunidades a través de la mejora de posibilidades de acceso al mercado laboral de un sector de la población que sufre tasas de desempleo muy superiores a la media.

"Rainbow Horizon" se concibe como un "ambicioso" e "innovador" proyecto que nace dentro del marco de la iniciativa comunitaria Horizon, y plantea soluciones a los problemas de inserción laboral de las personas con discapacidad física de la Comunidad de Madrid.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, la entidad francesa Greta Antípolis y Fomento del Empleo, y cuenta con la colaboración de UGT.

El programa desarrolla una labor integral basada en la investigación, colaboración, sensibilización, difusión, formación y gestión de empleo.

En "Rainbow Horizon" se integran tres conceptos -empleo, formacion y tecnología- como parte de una trinomio sobre el cual se sustentan las actuaciones a favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad física.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?