Presentan ‘Más que Capaz’, campaña de Fundación ONCE contra la violencia de género de las mujeres con discapacidad

Fecha

18/11/2019

Medio

Nota de prensa

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hoy lunes 18 de noviembre se presenta La campaña ‘Más que Capaz’ de Fundación ONCE protagonizada por Marina Marroquí y que cuenta con testimonios reales.

Cartel campaña Más que Capaz de Fundación ONCE con dibujos de 4 presonas con diferente discapacidad

Fundación ONCE presenta hoy  lunes, día 18 de noviembre, a las 12.00 horas la campaña ‘Más que Capaz’, una iniciativa contra la violencia de género que sufren las mujeres con discapacidad.

La campaña ‘Más que Capaz’ está protagonizada por la activista Marina Marroquí y consta de once vídeos de dos minutos de duración y un documental de veinte minutos con los que se quiere sensibilizar ante la violencia de género que se ejerce contra las mujeres con discapacidad.

La presentación de ‘Más que Capaz’ tendrá lugar en la sede de Fundación ONCE en Madrid, (C/Sebastián Herrera, 15) y está previsto que cuente con la asistencia de Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, acompañada por Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE; Patricia Sanz, vicepresidenta 3ª de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital de la ONCE, y la propia Marina Marroquí.

También acudirán algunas de las mujeres con discapacidad víctimas de malos tratos que han participado en los audiovisuales y el cantautor Rafael Sánchez, hijo de víctima, que actuará en la presentación.

‘Más que Capaz’es un proyecto de Fundación ONCE en el que a través de videotutoriales de Marina Marroquí, educadora social experta en Violencia de Género, aborda distintos temas relacionados con la violencia de género para conseguir prevenirla y facilitar herramientas para identificarla. En este curso hablará de educación, de cómo nos construimos, del machismo que nos educa, del amor romántico que tan tóxico es y de cómo querer bien y querernos mejor. Y lo hará contando con los testimonios de cuatro mujeres valientes que han conseguido derribar todas las barreras a base de sonrisas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?