Presentado en Burgos un nuevo método de transcripción para sordos

19/07/2000

EFE

La Asociación de Discapacitados Auditivos de Burgos (Aransbur) presentó hoy el proyecto de "estenotipia computerizada" que permitirá la transcripción en directo para sordos de cualquier discurso.

Con este método, que se utiliza por primera vez en España, se pretende hacer la vida más fácil a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. auditivos y eliminar las cada vez más crecientes barreras de comunicación. Así lo aseguró José Luis Arlanzón, director de Aransbur, quien precisó que la utilización de esta estenotipia computerizada "supondrá un avance no solo para los sordos, sino para la sociedad en general".

Añadió que "siempre que se inventa algo que beneficia a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., como los manos a distancia o las plataformas móviles de los autobuses, redunda en el bienestar y mejora de la calidad de vida de toda la sociedad.

La estenotipia computerizada forma parte del proyecto "Blas" -búsqueda laboral Activa y Seguimiento-, incluido en el programa comunitario Horizon cuyo principal logro ha sido la creación de la empresa "Mira lo que te digo" destinada mejorar la calidad de vida y a facilitar la inserción laboral de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. auditivos.

Arlanzón señaló que esta empresa se dedica al diseño gráfico, al desarrollo de aplicaciones multimedia y a las producciones audiovisuales.