Premio por el Día Europeo de la Ilusión en el concurso escolar de ONCE

14/10/2013

La ONCE y su Fundación han puesto en marcha el 30 Concurso Escolar bajo el lema ‘El día de la ilusión: 1 día, 1.111 motivos’ con el objetivo de que estudiantes de primaria, ESO y educación especial desarrollen una campaña publicitaria que se utilizará para pedir a las administraciones nacionales y europeas que el día 13 de diciembre, fecha del nacimiento de la organización, sea declarado el ‘Día Europeo de la Ilusión’.

La organización recogerá, a través de la página web www.concursoescolaronce.es y hasta el 28 de febrero, carteles publicitarios de los alumnos de primaria y ‘spots’ de 30 segundos de los de secundaria –los estudiantes de especial pueden optar a ambos formatos– que reivindique la ilusión como “importante motor de la sociedad”.

Como en ediciones anteriores, el concurso constará de tres fases sucesivas en las que los jurados irán seleccionando los trabajos que consideren mejores: la fase provincial, cuyo fallo se producirá en el mes de abril; la fase autonómica, en el mes de mayo; y la fase estatal, en el mes de junio. Los ganadores absolutos disfrutarán durante un fin de semana de un campamento de la Ilusión.