Premian a un colectivo de disminuidos fisicos de Aragón por su labor de integración de discapacitados

Fecha

03/07/2000

Medio

SERVIMEDIA / EUROPA PRESS - Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La organización Disminuidos Físicos de Aragón ha sido distinguida por la Diputación Provincial de Zaragoza con la Medalla Isabel de Portugal, como reconocimiento a su larga trayectoria en defensa de la integración de las personas con discapacidad.

Disminuidos Físicos de Aragón es la entidad más representativa del colectivo en la comunidad aragonesa y un referente obligado para la plena integración de estas personas.

Actualmente, atiende las necesidades sociales de más de 6.500 personas a través de una red de ocho centros y en los últimos años está dedicando un esfuerzo especial a la atención del colectivo en el medio rural, que es donde mayores carencias se detectan.

Como reconocimiento a su trayectoria, la asociación ha recibido otras distinciones: Mención Honorífica de los Premios Imserso 1987, Medalla a los Valores Humanos del Gobierno de Aragón en 1996, el Premio Imserso 1998 y el Premio Aragoneses del Año 1998 a los Valores Humanos de "El Periódico de Aragón" y Antena 3TV.

La organización Disminuidos Físicos de Aragón ha manifestado que este último galardón es especialmente gratificante porque reconoce el esfuerzo diario y el espíritu de superación de todas las personas que hacen posible que la asociación exista y siga avanzando en su lucha contra las barreras y obstáculos que dificultan la plena integración de los aragoneses con discapacidad.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?