Predif, Fundación Vodafone y Fundación Once elaborarán una guía accesible sobre el Camino de Santiago

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Predif, Fundación Vodafone España y Fundación ONCE colaboran una vez más en la promoción del Turismo Accesible a través del proyecto ‘Camino de Santiago accesible para todos’ que ofrecerá al turista con discapacidad y otras necesidades información sobre la accesibilidad de las distintas etapas del Camino de Santiago y sus recursos turísticos.

Dicho proyecto se verá reflejado en una guía, para la que se analizará el Camino de Santiago en los tramos de Castilla y León, compuesto por 11 etapas (179,70 Kilómetros), y de Galicia, compuesto por 9 etapas (400 kilómetros), ambos pertenecientes al Camino Francés.

Asimismo, la guía contendrá información de los recursos turísticos complementarios como transporte, alojamiento, restaurantes, monumentos y ocio.

Como ya es habitual en estas guías, cada tramo, producto, recurso turístico o actividad analizados contará con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva en las diferentes estancias y servicios que ofrece, así como una breve información general sobre su localización y entorno. Además incluirá información en lectura fácil.

Predif pretende extender este proyecto a todas las rutas y comunidades autónomas por las que pasa el Camino de Santiago, aunque este año 2015 únicamente va a realizarse en Castilla y León y Galicia.

Todos los contenidos de la guía, rutas y establecimientos, se publicarán en el portal web de Turismo Accesible de Predif, en la aplicación Tur4all, y en el Geoportal de Turismo Accesible.

Por otra parte el proyecto se complementará con herramientas tecnológicas que desarrollarán la Fundación Aspaym Castilla y León y el área de Innovación de la Fundación Vodafone España: una comunidad virtual online ‘Camino de Santiago entre todos’, una página web 2.0, aplicación móvil, y una tarjeta de beneficios para peregrinos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?