PREDIF festeja su Carnaval más inclusivo en Valladolid

Fecha

20/02/2023

Medio

Diario de Valladolid

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (PREDIFha preparado para el 20 y 21 de febrero un campamento urbano e inclusivo con motivo del carnaval. La idea de este evento surgió después del éxito que tuvo la edición de Navidad y su celebración se lleva a cabo en el Colegio Público de Educación Especial nº1 de Valladolid.

Enmarcado dentro del ‘Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’, el programa de actividades de carnaval gira en torno al medioambiente, con el fin de mostrar y enseñar a los niños y niñas la importancia de la naturaleza y su protección. Para ello, PREDIF ha preparado para menores con y sin discapacidad una primera jornada con talleres, yincanas, juegos, bailes, animaciones, etc.

El objetivo de esta y el resto de actividades de PREDIF es fomentar el ocio inclusivo, promoviendo la participación de personas con discapacidad en estos festejos, así como la visibilidad y sensibilización entre iguales. Por su parte, el ‘Proyecto Rumbo’ está subvencionado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda2030, y ligado a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea para coordinar el trabajo de 22 entidades, entre ellas PREDIF.

Un carnaval inclusivo que se extenderá hasta mañana día 21 y que, a través de actividades, juegos y festejos, quiere dibujar una sonrisa permanente en todos los niños y niñas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?