PREDIF Castilla y León celebra 20 años al servicio de las personas con discapacidad

Fecha

12/11/2021

Medio

Rev CyL

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León, PREDIF, celebró su 20º aniversario con una Gala de Reconocimientos que tuvo lugar en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y que congregó a más de un centenar de personas que acompañaron a la entidad en esta efeméride.

El objetivo de este evento fue conmemorar dos décadas de trabajo al servicio de las personas con discapacidad en los que administraciones públicas, entidades y otros agentes sociales han apoyado la labor de PREDIF Castilla y León y han hecho posible el crecimiento de la entidad.

El presidente de PREDIF, Francisco Sardón, destacó, en la atención a medios previa a la gala, que el hito más importante de la entidad es que “se haya conseguido poner a las personas con discapacidad a opinar sobre lo que necesitan en cada momento de su vida”, donde también manifestó que entre los retos que le quedan por conseguir a la entidad, se encuentra el de “conseguir un sistema más ágil” y continuar desarrollando todos los apoyos que las personas con discapacidad necesiten”.

Reconocimientos

El Ayuntamiento de Valladolid fue uno de los galardonados por su trabajo en mejorar la accesibilidad universal. La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, en representación del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó la labor realizada por entidades como PREDIF gracias a las que se ha pasado de “hablar de bordillos a hablar de derechos”.

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, María Isabel Blanco, quien recogió otro de los reconocimientos concedidos por PREDIF Castilla y León por su constante apoyo en la promoción de la figura del asistente personal, reivindicó la figura del asistente personal por ser la comunidad autónoma “pionera en su implantación”.

Otro de los reconocimientos fue concedido a la Diputación Provincial de Valladolid por su apoyo incondicional para promover la formación de asistentes personales en el medio rural de la provincia. Su presidente, Conrado Íscar, manifestó su agradecimiento con la indicación de que “el que merece el reconocimiento es PREDIF”.

Las administraciones públicas no fueron las únicas reconocidas. También laFundación ONCE recibió otro de los reconocimientos por acompañar desde sus inicios a PREDIF a conseguir sus objetivos. Recogió el premio la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Rosa María Rubio Lázaro, quien mostró su agradecimiento al trabajo de la entidad.

A continuación, PREDIF Castilla y León quiso entregar un reconocimiento a los medios de comunicación de Castilla y León por su apoyo y su labor de sensibilización en la sociedad. El director de La 8 Valladolid, Florencio Carrera, fue el encargado de recogerlo acompañado por algunos compañeros de profesión.

Casi para finalizar la Gala de Reconocimientos, de una forma especial, la entidad dio protagonismo al trabajo de los/as asistentes personales que tanto han apoyado a las personas dependientes durante el confinamiento y han estado en primera línea. Henar Gómez Sandonís, asistente personal de PREDIF Castilla y León, fue la encargada de recoger el premio.

Después, Francisco Sardón, presidente de la entidad, entregó un reconocimiento al equipo técnico de PREDIF Castilla y León, que recogió la responsable de Administración, Rocío Fidalgo, “por su esfuerzo para que las personas con discapacidad participen de manera activa en la sociedad”.

Para finalizar este acto tan emotivo, Francisco Sardón recibió por sorpresa un reconocimiento entregado por el equipo técnico “como agradecimiento por su labor en la defensa de derechos de las personas con discapacidad y por dar vida a PREDIF Castilla y León”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?