PP e IU denuncian irregularidades en la contratación del servicio de limpieza viaria

Fecha

31/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los grupos municipales Popular y de Izquierda Unida han denunciado la existencia de irregularidades en la contratación y adjudicación del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes y limpieza viaria en el término municipal de Leganés a la empresa Helechos.

El motivo por el cual se adjudicó la contratación a Helechos fue porque se primó que un 2,58 por ciento de sus trabajadores son discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.; es decir, de sus 116 operarios, tres tienen minusvalías. Se denegó el servicio a Urbaser porque en el informe con el que contaba el equipo de gobierno municipal se citaba la existencia de un 0,25 por ciento de personal discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar..

La mesa de contratación se reunió a la una de la tarde, pero a las 11,03 de la mañana, primero, y a las 11,06, después, Luciano Represa, concejal de Hacienda, recibía sendos faxes en los que se corregía esta cifra por parte de Urbaser, diciendo textualmente que debido a un error informático se manifestó que el porcentaje de personal discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. es del 0,25 por ciento sobre 8.944 personas, pero en realidad asciende al 2 por ciento, es decir, 178 trabajadores.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?