Plena inclusión recuerda a Pedro Sánchez algunas de las reformas pendientes y “urgentes” para las personas con discapacidad intelectual

Fecha

21/11/2023

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Plena Inclusión, la organización de apoyo a las personas con discapacidad intelectual, ha enviado una carta en lectura fácil al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para recordarle algunas de las reformas pendientes y “muy urgentes”, y para felicitarle por su reelección.

La Ley de Diversidad Familiar, el desarrollo de la educación inclusiva y potenciar la reforma legal de apoyo a la autonomía y cuidados de las personas con discapacidad intelectual son algunos de los retos pendientes de desarrollar, según la entidad.

Plena Inclusión le recuerda a Sánchez la importancia del apoyo a las familias de las personas con discapacidad intelectual. Para garantizarlo, le solicitan que en la Ley de Diversidad Familiar se reconozca la necesidad de apoyar en mayor medida a estas familias.

El mensaje al presidente del Gobierno rescata el avance que supuso la aprobación de la ley que garantiza el apoyo a la toma de decisiones de las personas con discapacidad intelectual. “Ha supuesto un gran avance en la autonomía, así como en la decisión que toman estas personas sobre sus vidas”, dice la carta.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?