Plena Inclusión Madrid ofrecerá cursos a los trabajadores de su marca de validación y adaptación de textos Adapta

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Plena Inclusión Madrid, la Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual, desarrollará a lo largo de 2018 un conjunto de cursos encaminados a reforzar los servicios de adaptación y validación de textos de su marca Adapta.

En un comunicado, la federación ha señalado que Adapta aglutina a una decena de entidades que prestan servicios de adaptación y validación de textos y ha destacado que en ella participan personas con discapacidad intelectual de forma profesional.

En concreto, el proyecto, que está financiado por la Fundación Montemadrid y Bankia, propone llevar a cabo diferentes acciones; la primera de ellas dará comienzo este viernes y consistirá en un curso avanzado de lectura fácil fundamentalmente práctico dirigido a los profesionales encargados de la adaptación de textos en Adapta.

El objetivo del curso, según ha apuntado Plena Inclusión, es que los 12 profesionales que asistirán reciban técnicas de adaptación y redacción de originales en lectura fácil, “con el fin de que los alumnos salgan con herramienta suficientes para afrontar textos con ciertas complejidades”.

Otras acciones formativas incluidas en el proyecto son la organización de cursos de formación para formadores que capaciten a adaptadores y validadores para impartir cursos de lectura fácil. Además, está prevista la publicación de un método de validación, y una guía práctica laboral en lectura fácil.

Asimismo, Plena Inclusión ha informado de que, “con el fin de contribuir a explicar las numerosas ventajas de introducir la lectura fácil en organizaciones públicas y privadas”, realizarán un portfolio profesional y multiplataforma de trabajos de adaptación realizados.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?