Plena Inclusión Madrid ofrece asesoria jurídica a alumnos con discapacidad intelectual o del desarrollo

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Plena Inclusión Madrid ha puesto en marcha un servicio de consultoría y asesoría jurídica para alumnos con discapacidad intelectual o del desarrollo, que pueden enviar sus dudas a educacion@plenamadrid.org. La iniciativa surge como respuesta al aumento de las consultas relativas a la escolarización que reciben por parte de las familias.

A lo largo del año la federación recibe numerosas consultas referente al sistema educativo, con un repunte importante en el periodo de solicitud de plaza. En un primer momento, Plena Inclusión facilitó el servicio de asesoramiento a través del mail de contacto y ahora se intensifica con un servicio jurídico, según explica el director general de la organización, Javier Luengo.

Por otro lado, Plena Inclusión Madrid reclama “un cambio de modelo que dé respuesta a las necesidades educativas de todo el alumnado”. “Es urgente abordar cambios en el sistema y nos volvemos a poner a disposición de la Consejería competente para aportar nuestro conocimiento”, afirma la federación en nota.

Javier Luengo también pide que se doten los centros ordinarios de “recursos humanos y económicos, necesarios para posibilitar la inclusión de los alumnos con distintas necesidades de apoyo”. A su juicio, que exista una educación inclusiva “es hacer que se cumpla un derecho dando respuesta a las necesidades de todo el alumnado”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?