Plena Inclusión lanza una campaña sobre el papel que juegan las personas con discapacidad en las ciudades

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Plena Inclusión Madrid ha lanzado ‘tengosalero.com‘, una campaña de sensibilización social de ámbito local que pretende llamar la atención a la ciudadanía sobre el “importante” papel que juegan en los municipios las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Según ha informado la asociación en un comunicado, enmarcado en el proyecto de los Equipos de Actuación Distrital que desarrolla la Federación junto al Ayuntamiento de Madrid la campaña quiere avanzar hacia la inclusión “haciendo ver lo que las personas con discapacidad aportan y acercando a los ciudadanos una realidad que, cuando no es conocida o cercana, provoca la indiferencia”. Por eso, apela al receptor un ‘¡No seas soso!’, y le invita a demostrar que también “tiene salero”.

Así, la campaña se lanza en redes sociales, a través de la página web ‘tengosalero.com’, con tres videos de humor protagonizados por doña Paqui y don Julián, una vecina y un portero que interactuarán con tres vecinos con discapacidad intelectual que contribuyen a cuidar de los barrios. Estos vecinos están protagonizados por tres de los actores de la película Campeones: Gloria Ramos, Sergio Olmos y José de Luna.

Además, la campaña incluye acciones de street marketing, y se repartirán 6.000 botes llenos de sobres unidosis de sal, en bares y restaurantes de los distritos de Fuencarral El Pardo, Barajas y San Blas Canillejas, con la finalidad de que “los clientes descubran también su lado más saleroso”, así como el reparto de varios dípticos en diferentes acciones de calle.

El proyecto de los Equipos de Actuación Distrital del Ayuntamiento de Madrid ha empleado a 38 personas con discapacidad intelectual de entidades de Plena Inclusión Madrid, y la campaña ha contribuido además a generar puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual como operarios de manipulado y repartidores de los botes y dípticos por los establecimientos de hostelería de los distritos y como actores protagonistas en los videos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?