Plena inclusión crea una evento solidario contra la soledad no deseada de personas con discapacidad

Fecha

14/11/2022

Medio

Todo Disca

Facebook
Twitter
LinkedIn

Plena Inclusión ha organizado una noche solidaria contra la soledad no deseada de personas con discapacidad. Dicha cita se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre a las 20 horas en el Teatro EDP Gran Vía, donde se darán cita monologuistas de primer nivel de nuestro país como JJ. Vaquero, Iñaki Urrutia, Álex Clavero, Sara Escudero, Don Mauro, Sinacio, Marc Buxaderas o Karim.

Desde Plena inclusión destacan que el objetivo es llenar el patio de butacas de este emblemático teatro de la capital. Además, busca destinar la recaudación a revertir la situación de soledad no deseada de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y puedan comenzar a establecer relaciones significativas con otras personas de su edad y de su entorno.

Según un estudio realizado por el movimiento asociativo Plena inclusión, las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo, 63.000 en toda España, tienen grandes dificultades para relacionarse con otras personas (62% de las entrevistadas) o no tienen ningún amigo o amiga (38%).

«La soledad no deseada es en la práctica la vulneración del derecho a la inclusión o a la vida en comunidad de las personas con discapacidad intelectual. Es preciso actuar sobre las causas, pero también dar respuesta a quienes se encuentran en esta situación y no cuentan con recursos económicos y emocionales para salir de ella». Así lo ha señalado Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid.

La solución contra la soledad no deseada de personas con discapacidad

Desde la organización han llamado la atención sobre este problema, que se ve agravado en situaciones de confinamiento. En este sentido, han recordado que es necesario:

  • Mejorar la accesibilidad
  • El empleo como vía de inclusión
  • Promover la vida en la comunidad sobre la institucionalización para hacer frente a sus causas

Las entradas se han puesto a la venta desde la página web del Teatro a través de la plataformas EsMedia. Próximamente podrán adquirirse también en Entradas.com, Atrápalo y El Corte Inglés desde 20 a 30 euros.

Noticia de Manuel J. Ruiz Berdejo López.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?