Los representantes de las asociaciones de usuarios de la sanidad (Avusan), de familiares y enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar. (Asiem) y de las Plataformas por la Ley de Dependencia y del Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante han expuesto a la Sindicatura de Greuges en su sede alicantina su preocupación por la reducción de cuantía de valoraciones para grados de discapacidad que reciben de distintas fuentes y por la falta de estadísticas e información en la materia, según han indicado en un comunicado.
La Plataforma por la Ley de la Dependencia han indicado que se encuentran en una situación de relativa confusión en todos los niveles, desde 2012, «entre dicho grado de discapacidad y el baremo ligado a la dependencia y a su normativa».
La representación de la Sindicatura, encabezada por el síndic, José Cholbi, la adjunta 1ª al síndic, Emilia Caballero; el director del Gabinete y un técnico experto en la materia, ha aceptado «priorizar esta cuestión dentro del creciente número de peticiones» que recibe actualmente.
Para ello, según la Plataforma, se han comprometido a requerir a la Conselleria de Bienestar Social para que facilite la información solicitada en la materia y que permita así cumplir los objetivos que los demandantes han buscado en «numerosas» reuniones para obtener directa o indirectamente dicha información.
El objetivo es reducir la preocupación social por la situación, al obtener una información «fiable y contrastable para que no perdure la intranquilidad existente y puedan corregirse en su caso las reducciones inexplicables».
El Defensor del Pueblo denuncia la discriminación del alumnado con discapacidad en extraescolares y campamentos de verano
El defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, dedica un capítulo específico a la inclusión de los alumnos con discapacidad en el ámbito extraescolar y a las