Pilar Martínez [Consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid] entrega certificados de formación ocupacional a personas con discapacidad

27/03/2000

EUROPA PRESS - Madrid

La consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, visitó hoy la asociación Jardines de España para entregar los certificados de formación ocupacional a los alumnos de este centro y a los de APASCOVI e Iberia. Las tres asociaciones desarrollan cursos de formación para personas con discapacidad, financiados por la Comunidad de Madrid y los fondos europeos.

Estas tres asociaciones disponen además de centros de atención temprana, de día y residencias para personas con minusvalías, así como centros ocupacionales de empleo. En total, la Consejería de Servicios Sociales destina 170 millones de pesetas para financiar estos dispositivos, incluidos en el Plan de Acción para Personas con Discapacidad.

Se estima que un 2,8 por ciento de la población madrileña (139.598 personas) padecen algún tipo de discapacidad sensorial, psíquica o física. Uno de los objetivos del Plan es desarrollar políticas que abran a los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. todos los ámbitos de la sociedad, especialmente el campo laboral a través de la formación profesional y el fomento del empleo.