Piden que se retire el espectáculo con personas con enanismo de la feria taurina en Valladolid

Fecha

25/02/2020

Medio

ABC

Facebook
Twitter
LinkedIn

El espectáculo taurino cómico programado para la Feria taurina de San Pedro Regalado del próximo mes de mayo en Valladolid ha desatado la polémica. Hasta el punto que, debido a que en él participan personas con displasia ósea (enanismo), el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León (Cermi) ha denunciado los hechos ante la Fiscalía por considerar que se trata de una actuación que «vulnera gravemente la dignidad» de las personas que intervienen en ella.

Así lo ha asegurado este martes a ABC el presidente del comité regional, Juan Pérez, quien ha detallado que el escrito que han presentado ante el Ministerio Público lo han presentado conjuntamente con el comité nacional. Este miércoles se dirigirán, además, al Ayuntamiento de la ciudad para que intente frenar el espectáculo, aunque el Consistorio ya se ha manifestado y ha asegurado que la responsable es la empresa encargada de la gestión de la plaza de toros.

No obstante, desde Cermi confían en que la corporación municipal atienda su petición e intente hablar con los organizadores. Además, creen que la Fiscalía«entenderá perfectamente que es un espectáculo que vulnera gravemente la dignidad de las personas» y confían en que se tomarán las medidas oportunas.

«Nosotros no estamos en contra de la diversión ni de los espectáculos, pero no debe hacerse atentando contra la dignidad de las personas», recalca Juan Pérez.

La semana pasada el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ya exigió en un escrito al Ministerio de Cultura y Deportes la prohibición de aquellos eventos taurinos en los que se utilice a personas con displasias óseas con fines humorísticos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?