Piden que las personas con autismo puedan pasear

Fecha

17/03/2020

Medio

TodoDisca

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Asociación de Padre de Hijos con Autismo (Apnaba) pide al Gobierno poder sacar a sus hijos en situaciones de crisis o cuando presentes problemas de conducta. Así lo recoge el medio HOY, en el que explica que la asociación y otras ochos organizaciones relacionadas de Extremandura han informado de la situación.

Por ello, quieren cogerse a las excepciones que marca el Real Decreto de medidas urgentes, que delimite la libre circulación de personas. Además, piden que se les incluya en el precepto de asistencias y cuidados a  dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Según informa el citado medio, las nueves asociaciones quieren presentar un comunicado a la Delegación del Gobierno en Extremadura. En dicho escrito, quieren pedir, al menos, poder pasear por las afueras de los municipios o en zonas sin tránsito.

Informan que los padres se comprometen a llevar documentación que avale el diagnóstico de sus hijos. En este tipo de personas, las alteraciones en la organización de su día a día les afecta en la conducta.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?