Piden que el Ayuntamiento de Málaga precise en los folletos turísticos los lugares accesibles a minusválidos

Fecha

13/07/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Cristina Ruiz-Cortina, presentará una moción en la que propone la edición por parte del consistorio de folletos turísticos y culturales en los que se aclare la accesibilidad de las rutas del patrimonio histórico de la ciudad, así como de los edificios más visitados y de otras zonas de interés.

Según explicó Cristina Ruiz-Cortina a través de un comunicado remitido a Europa Press, es usual que la Administración realice un esfuerzo para eliminar las barreras arquitectónicas en calles y edificios visitados.

Sin embargo, ese trabajo no se conoce públicamente, por lo que las personas con impedimentos físicos renuncian a visitar monumentos u otros lugares de interés que es posible se encuentren acondicionados para ellos.

"Si se editaran folletos turísticos en los que se especifique si personas con menor movilidad pueden acceder con facilidad a los lugares de interés, a la labor social que se realizaría habría que añadir la promocional, porque se contribuiría a dar a conocer el patrimonio de la ciudad de forma amplia", aseguró Ruiz-Cortina.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?